jueves, 13 de mayo de 2010

Hoy jueves es Fiesta de la Ascensión en Estocolmo y como buenos turistas  hemos cogido el día para visitar la ciudad. Nos dirigimos primero al museo de arte moderno ,en la isla de Skeppsholmen,Slupskjulsvägen 7, 103 27 Stockholm .
Alli hemos quedado con Guillermo, profesor de la UAC (Universidad de Cataluña) que está haciendo una investigación sobre las Escuelas Suecas y la aplicación de las TIC. Interesados por el tema hemos quedado para hablar y  comentar sobre nuestros trabajos en Estocolmo e intercambiar información.
En el museo hay varias exposiciones interesantes,sobretodo la de fotografía de Keren Cytter, además de la colección permanente con trabajos de Matisse,Picasso,Miró, Dalí,etc.
A continuación cruzamos a pie Galam Stan ( los suecos se desplazan continuamente en metro, bus o barco... ya que la fiabilidad y exactitud horaria en el transporte les garantiza que no tendrán esperas innecesarias.)
dirigiéndonos  a la isla de Riddarholmen para subir a los tejados de los edificios que se encuentran en la misma. Recorrer los tejados de un edificio del siglo XVIII, con tu arnés por supuesto, es una experiencia increible, sobretodo para aquel que no tiene miedo a las alturas. 

 Las vistas de la ciudad son magníficas y,por extraño que parezca, apenas hacia frio, el viento era suave y el cielo no estaba completamente nublado. Los dos guias , expertos en el tema hablaban español y nos documentaron , a vista de pájaro, sobre la riqueza histórica y monumental de los edificios de la capital sueca.
Una vez terminada la visita nos fuimos a tomar algunas cervezas por el casco viejo,parando en Piano, pizzeria de moda y con un curioso sistema de cobro por tarjetas. Continuando por Vaster Langgatan.
En esta zona se ubican las tiendas de regalos, souvenirs... además de excelentes pastelerias donde venden  pasteles de canela ( Kanelbulles),  bombones y riquisimas chucherias.
Caminando llegamos a Kungsträdgården, en Ostermaln,  preciosa plaza que ,  a su vez, es un jardín botánico con miles de flores y cientos de árboles, que ahora en primavera están en flor.
Trás este paseo subimos subimos en dirección al hotel , en Odeplan, tomando por el camino un café y unos muffins.
 Llegada el hotel y descanso después del ajetreado día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario